jueves, 25 de marzo de 2010

Twestival por la educación.

Por Reuters, 24/03/2010
El segundo "Twestival" se celebrará este jueves
Cientos de aficionados a Twitter en todo el mundo pondrán el jueves sus dedos a descansar y se reunirán en nombre de la caridad.

AP
Gente en más de 200 ciudades de todo el mundo participarán en el segundo "Twestival", una reunión anual que en esta versión apunta a recaudar fondos para educación.

"Lo que ocurrió es un bonito fenómeno viral(sic virtual)", dijo Sarah Prevette, principal organizadora del Twestival Toronto.

El evento es organizado por cientos de voluntarios en todo el mundo y negocios locales patrocinan las reuniones, donde los entusiastas por las redes sociales bailan, se mezclan y crean redes.

El dinero recaudado para el "Twestival", mediante auspicios corporativos, ventas de boletos o subastas de famosos por eBay, irá en beneficio de Concern Worldwide, que ofrece programas básicos de educación en naciones empobrecidas.

"La educación es una herramienta que podemos dar a alguien y el conocimiento realmente da poder y eso fue algo que provocó algo a nivel mundial entre los voluntarios", dijo Prevette.

"En esas naciones, cuesta sólo 74 dólares enviar por un año a un niño a la escuela primaria", agregó.

El primer Twestival recaudó más de 250.000 dólares para proyectos de agua potable en Uganda, Etiopía e India.

De acuerdo al sitio de internet del Twestival, más de 4.000 personas han comprado boletos para los eventos del jueves.

Fuente:

http://estilos.prodigy.msn.com/vidadigital/articulo.aspx?cp-documentid=23721610

El próximo jueves 25 de Marzo de 2010, gente en cientos de ciudades alrededor del mundo se unirán Offline para apoyar la importante causa de la Educación, organizando eventos locales para divertirse y crear conciencia.

En nuestro país, se llevará a cabo una fiesta de paga en Big Blue, Cd. Satélite a las 7 pm. Las entradas para este evento ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir en preventa en el sitio web www.amiando.com/twestivaledomex con un costo de $100 MX, hasta este viernes 12 de marzo.

Durante la fiesta, se llevará a cabo una rifa de celulares entre los asistentes y una subasta de una Beca de un Seminario de Social Media y CRM.

Todos los eventos de este tipo alrededor del mundo son organizados 100% por voluntarios. El 100% de la venta de los boletos y donaciones va directo al proyecto elegido.

La misión de esta tercera edición del Twestival es recaudar fondos para apoyar a Concern Worldwide, organización que ayuda en los países más pobres del mundo a desarrollar y educar a los niños que más lo necesitan.

Nuestro país ha participado anteriormente en el Twestival para apoyar a @charitywater y en un Twestival local para apoyar a ANSER AC, durante el año pasado.

Para mayor información consulta: http://twestival.com/

Fuente:
http://dixo.com/2010/03/twestival-o-twitter-festival-2010.php

No hay comentarios: